miércoles, junio 18, 2008

Demandan abrir la participación a panistas

”No estamos de acuerdo y aclaro que no ofendo a la dirigencia del comité municipal, y si se siente ofendida espero me disculpe Bernardo Arrubarrena”, dice Genaro Ramírez 

 

 

 Francisco Sánchez Nolasco

Foto Rodolfo Pérez

 

Ante la propuesta del presidente del Comité Municipal de Acción Nacional en la capital, Bernardo Arrubarrena, para que en las asambleas haya sólo un aspirante por distrito a las candidaturas a diputados federales en el 2009, el representante de Panistas con la Sociedad, Genaro Ramírez, demandó que se permita la participación a todos.

En su conferencia de prensa el panista precisó: “no estamos de acuerdo y aclaro que no ofendo a la dirigencia del comité municipal, y si se siente ofendida espero me disculpe Bernardo Arrubarrena pero no estamos de acuerdo en que se saque sólo un candidato, ya que los miembros activos del PAN, tanto internos como constitucionales, tienen todo su derecho para ser funcionarios públicos”.

Luego de que el presidente del panismo en la capital se pronunció por los candidatos de consenso, Ramírez Rojas explicó que existe una estrategia a nivel nacional donde se sugiere que máximo sean tres los candidatos que fueran por un puesto de elección popular, pero el Instituto Federal Electoral no publica aún la reforma de estatutos y por ello no se puede aplicar tal propuesta.

Agregó: “decir que sólo un candidato va tendría que consultarse en una asamblea y en ella tendría que haber varios candidatos. En la misma reunión se definiría qué candidato sería por distrito pero todos los distritos tienen muchos panistas que pueden llegar a ser diputados federales, que tienen la capacidad y que no les tienen que quitar la oportunidad”.

Al indicarle que la propuesta asegura que con ello se evitarían las divisiones, aclaró: “cuando hay asambleas internas equilibradas y transparentes se pueden cambiar las cosas, pues se vio como Bernardo Arrubarrena fue electo en una asamblea; había tres aspirantes y después del proceso se dio la unidad”.

Insistió: “lo que se pide es que se permita competir a todos los que estén interesados y no se les quiten sus derechos a través del acuerdo de un puñado de panistas”.

 

Calma para el 2010

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el problema surgido entre el senador Rafael Moreno Valle y la subsecretaria de Gobernación Ana Teresa Aranda, dijo que “se aprendió en el 2007 con Toño Sánchez y Ana Tere, Luis Paredes y Pablo Rodríguez, que la confrontación entre panistas no lleva más que a la derrota”.

Comentó: “si se dio el llamado de atención por el secretario de Gobernación federal, Juan Camilo Mouriño, a Moreno Valle, estamos de acuerdo con él pues debemos hacer las cosas diferentes en lugar de alimentar ataques”.

 

 

 

No hay comentarios.: