El pastor blanquiazul solicita a funcionarios no usar las delegaciones federales y dependencias estatales para partidizar apoyos como Piso y Techo Digno
Francisco Sánchez Nolasco
Foto Karina Juárez
Tras una semana de tormenta en el blanquiazul por la destitución de Ahahí Romero como delegada de la Sedesol, el diputado federal Francisco Fraile García salió a calmar el enfrentamiento entre Rafael Moreno Valle y Ana Teresa Aranda.
Fraile García exhortó a los funcionarios a no usar las delegaciones federales ni las dependencias estatales para “partidizar” apoyos como Piso y Techo Digno. “El manejo de este instrumento es una de las tentaciones más grandes”, porque dejó en claro que los programas y los recursos deben ser usados para la gente más necesitada.
Luego del escándalo que se ha suscitado en la delegación de Desarrollo Social, en donde la exdelegada de Desarrollo Social, Ahahí Romero, acusó a Rafael Moreno Valle por presionarla para usar los programas para fines políticos, el panista señaló que lo más importante es que las dependencias sean manejadas por expertos en la materia dejando a un lado las cuestiones políticas o partidistas.
Insistió en que las tentaciones más grandes de los políticos tienen que ver con usar estas delegaciones como instrumento de control político, en donde colocan a su gente más cercana para hacer el trabajo a favor de esta persona y posicionarlo como candidato. De esta manera, obtienen favores de la gente que ha sido beneficiada con los programas sociales.
Aclaró que este problema no es exclusivo de la Federación, sino que también se ha dado en las dependencias estatales como la de Desarrollo Social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario