lunes, junio 16, 2008

Ciudad en llamas

ESO DIGO YO...

 

Nancy Azpilcueta

 

 

Las oposiciones son el más sangriento espectáculo nacional después de los toros.

Gregorio Marañón

 

 

(Visualice, por favor la escena):

El gobernante en su real sala de audiencias recibe las entradas para el espectáculo en el que caprichosamente anhela participar como espectador.

Llama a su Ministro para que convoque a toda la corte… ellos serán los "invitados especiales"… Nobles y burgueses se congratulan con tan opulento y real gobernante.

Otro ministro entra presuroso en la sala haciendo profunda reverencia ante el monarca, para después inclinarse al oído y susurrarle "Los delincuentes invaden la ciudad, amenazan con secuestrar y asesinar a quien se oponga a sus deseos de dominarlo todo". El monarca escucha, le indica a su ministro que después hablarán del tema y aprovecha para convidarlo al espectáculo… tal vez después de la función pueda darle algunas instrucciones.

Afuera se escucha al pueblo enardecido: sin agua, sin drenaje, sin otros servicios básicos, con una ciudad llena de problemas pero nada importa, el Rey tiene sus entradas pagadas con el tesoro del pueblo porque PARA ESO ES EL REY…

 

No, no describía ningún pasaje de la Francia de Luis XIV, el Rey Sol, la escena es existente y contemporánea y el gobernante no es otro que José Ángel Pérez Hernández.

 

∞∞∞

 

No conforme con haberse gastado casi 50 mil pesotes del erario público en la compra de 200 boletos para el partido santos-Monterrey que fueron pagados con el cheque 22285 de Bancomer, por la cantidad de 49 mil 400 pesos, y de haber pagado una cena para unas 70 personas a razón de mil pesos por comensal, sin importar la opinión pública, ahora el alcalde de Torreón se dio el lujo de comprar 150 boletos para una corrida de toros.

Al alcalde José Ángel Pérez Hernández no sólo le gusta, sino que se ufana de su afición por el boxeo y los torreonenses no se olvidan que en algún momento dejó botada la administración para viajar a Estados Unidos –acompañado por algunos miembros de su séquito- a una pelea de campeonato del lagunero Christian Mijares, sin contar las veces que aquí mismo en la Laguna ha hecho alarde de generosidad convidando a otros alcaldes y funcionarios a espectáculos de la misma naturaleza boxística.

Hace apenas unos días, José Ángel Pérez enfrentó a tres de sus compañeros de partido en el cabildo que no sólo no le aprobaron la cuenta pública – y ojalá sostengan su posición, caso contrario la ciudadanía perderá toda confianza el blanquiazul- debido justamente al episodio de los 200 boletos y la cena de "retribución" con el alcalde panista regiomontano Adalberto Madero que, según dice el propio alcalde torreonense "lo atendió como rey cuando él viajó al partido de ida entre Monterrey y Santos Laguna".

Para el alcalde torreonense, este parece ser el argumento de mayor peso a la hora de rendir cuentas tanto a la opinión pública como a sus propios compañeros de partido político, y por eso, no conforme con el escándalo que provocó su "exceso de generosidad", ahora lo repitió con 150 boletos para la más sanguinaria y cruel de las actividades de "esparcimiento" de los seres humanos: una corrida de toros… Igualito que los emperadores de la antigua Roma que gustaban del Circo.

 

∞∞∞

 

En el popular sitio youtube, el moderno muro de las lamentaciones y último reducto sin legislar para hacer proselitismo de imagen sin ser sancionado, Usted podrá encontrar uno, entre muchísimos videos, donde el alcalde regiomontano Adalberto Madero Quiroga hace declaraciones a una televisora local, y al escucharlo, uno puede entender mejor la fraterna relación que existe entre los dos alcaldes panistas, pero como siempre, la mejor opinión es la de Usted.

http://mx.youtube.com/watch?v=NiZsg1wRUKs&feature=related

 

∞∞∞

 

En Acción Nacional, hay un grupo del que ya le hemos adelantado datos, que no está de acuerdo con las fracturas internas ocasionadas por los excesos de José Ángel Pérez Hernández y sus seguidores, ni con las formas de político posmoderno de Guillermo Anaya Llamas y sus acompañantes.

Integrantes de ese mismo grupo de panistas "de a de veras" como se autodefinen, dicen que ya no saben qué hacer ni cómo convencer sobre todo a la banda de José Ángel Pérez de que está cavando la tumba del partido y hasta hay quienes han puesto en duda que este personaje, hoy engalanado con el título de alcalde de Torreón, de verdad pertenezca por convicción a Acción Nacional pues, aseguran, parece más un enviado del PRI para ensuciar la imagen del PAN.

Lo cierto es que en la banqueta de enfrente, es decir, entre los priístas, se encuentran de plácemes con cada una de las nuevas aventuras cósmicas del alcalde de Torreón, a quien consideran su mejor aliado en el proceso electoral del 19 de octubre próximo.

¿Mentira, verdad, simple rumor?

Con las decisiones que tome la dirigencia del Partido Acción Nacional antes de que José Ángel Pérez Hernández termine incendiando Torreón, tal como lo hizo Nerón con Roma, tendremos la respuesta.

Ojalá que no sea demasiado tarde.

 

No hay comentarios.: