lunes, abril 21, 2008

Se impone la línea; Arrubarrena gana

El candidato de las familias custodias se convierte en el nuevo dirigente municipal del PAN. Los paredistas “brillaron por su ausencia” en la convención. El futbol opaca al evento panista 

  

Francisco Sánchez Nolasco

Foto Karina Juárez

 

Con 486 votos a favor y 169 en contra, Bernardo Arrubarrena García fue electo ayer nuevo presidente del Comité Municipal de Acción Nacional en una asamblea donde se mantuvo la calma, sin la presencia del grupo paredista que apoyó primero y quitó a Miguel Dessavre. Asimismo se eligieron a los 20 virtuales consejeros estatales por la capital que deberán ser ratificados el primero de junio.

 

Con la asistencia de 808 delegados de los mil 100 registrados ayer poco después de las 14:00 horas, y de haber dado a conocer el marcador del partido de futbol, el secretario de la asamblea, Enrique Guevara Montiel, anunció los resultados de la votación misma que se caracterizó por una excesiva tranquilidad a diferencia de la elección del 22 de octubre de 2006 cuando se eligió a Jorge Ehlinger.

 

El nuevo dirigente en su mensaje se pronunció por el trabajo unido, e indicó que si se siembra odio y división, se recoge lo mismo. Insistió en la necesidad de lograr la unidad, y apoyar a quienes creen en el trabajo, y rechazar a los que no tienen esperanza, no quieren luchar o anteponer sus intereses personales.

 

Advirtió que si se hiciera caso a estos últimos sólo habrá derrotas, e indicó que es el tiempo de los ciudadanos, de los no afiliados, de quienes construyen oportunidades.

 

Dijo que su dirigencia será dirigida al panista que sabe dialogar, al líder de la colonia, y aseguró que todos tienen cabida siempre y cuando quieran servir, además de no pensar en grupos en el partido.

 

Comentó que viene el nuevo rumbo ganador del partido, y que a partir de ayer se iniciaba la campaña para ganar el 2009.

 

Insistió en que se quiere conquistar a la ciudadanía, ir por el Congreso, concluir con la unidad.

 

Asimismo anunció que la designación del secretario general será el próximo martes, y reconoció que Miguel Méndez no continuará al frente ya que su presencia fue para sacar adelante el proceso

 

Marco Ramírez

Por su parte Marco Antonio Ramírez, al reconocer la derrota, aclaró que puede no estar de acuerdo con Bernardo Arrubarrena García; sin embargo, fue el primero en levantarle la mano como vencedor, y pedir a quienes votaron por él que se sumen al trabajo del nuevo dirigente.

 

En su intervención ante los panistas reunidos en el Centro de Convenciones señaló que siempre ha estado detrás de la fila, y quería representar al partido con orgullo.

 

Durante su mensaje señaló: “padres hermanos guerreros de sangren azul, hace cuántos años que hacíamos ‘plantones’, marchas. Soy de la generación en que el PAN no ganaba, he peleado, sentido el amargo sabor de la derrota, lo que se quiere es un sólo PAN para los panistas, un sólo PAN contra los priistas. Preferimos perder una elección pero mantener la unidad”.

 

Advirtió: “estamos en desbandada, nunca me hubiera imaginado que mis hermanos terminaran en desbandada. Estamos despedazando al partido, divididos entre diestra y siniestra. Prefiero perder con diez votos dignos, pero además ni ganamos ni nos duele perder, no hay sentimiento”.

 

 

Miguel Méndez

Mientras sucedía la asamblea, el entonces dirigente interino del PAN municipal, Miguel Méndez insistió en el llamado a la unidad, “los panistas estamos hartos de pleitos inútiles, de la falta de congruencia política, con el espejismo de que yo digo lo que pienso. Esos comentarios destruyen la esperanza de miles, se tiene que apostar por liderazgos que incluyan a todos, cada uno tiene una forma diferente de pensar. Bienvenidos todos mientras aporten todos”.

 

Asimismo llamó a sus correligionarios a aprovechar la experiencia de los líderes tradicionales a fin de sumar triunfos para el albiazul, “ya basta de subestimarnos los unos a los otros, nunca habrá crecimiento si entre nosotros mismos nos detenemos. Se lo digo a los panistas que tienen una aspiración política, prepárense mejor, no dejen que su sueño se detenga”.

 

Pidió una responsabilidad mayor pues cuando un panista trabaja se gana, e indicó que “los de enfrente se están armando”, no dejarán perder un negocio de 40 mil millones de pesos, “por ello hay que unirse, recuperar la capacidad de diálogo, y hacer el esfuerzo para ganar”.

 

Los consejeros

Durante la asamblea también se eligieron a los 20 virtuales consejeros por la capital que deberán ser ratificados el primero de junio, ellos son:

 

Rodríguez Regodosa, Pablo

Montiel Solana, Pablo

Rosillo Martínez, Juan Bosco

Rojas Márquez, Germán

Morales Garduño, Eduardo

Flores Grande, Arturo

Ramírez Rojas, Genaro

Gallegos Gómez, Hilario

Soriano, Jaime Jonathan Edwin

Von Raesfeld Porras, Rafael

Contreras Morales, Luis Antonio

Garfias López, María de los Ángeles

Bello Pérez, Alfonso

Díaz García, José Antonio

Alonso Díaz Caneja, Ángel Juan

Limón González, Hilda Araceli

Grajales Espina, Ana Eugenia

Louvier Hernández, Eduardo

Quenel Sangines, Horacio

González Reyes, Claudia Areli

Huerta Villegas, Genoveva

Fuentes Guevara, Irma Adela

 

 

 

No hay comentarios.: