“Yo no entiendo cuando se habla de las familias custodias, cuáles son, hablan de las mismas pero nunca dan apellidos”, dice el legislador
Intolerancia / Francisco Sánchez Nolasco
Foto Alfredo Fernández
Tras las declaraciones de Miguel Dessavre Álvarez, quien se retiró de la contienda para la elección del presidente del comité municipal, el diputado federal Alfonso Bello Pérez aseguró que el PAN no está secuestrado pues nadie ha pedido rescate, mientras el presidente estatal del Partido Rafael Micalco atribuyó sus declaraciones no al candidato sino a los asesores que están detrás de él.
En entrevista Alfonso Bello Pérez se refirió al documento de renuncia de Miguel Dessavre e indicó: “yo no entiendo cuando se habla de las familias custodias, cuáles son, hablan de las mismas pero nunca dan apellidos; lo que se pide es mesura porque cualquier declaración de ese tipo no aporta nada, las declaraciones que se hagan se tienen que sentar en una mesa y si hay alguna inconformidad o alguna visión distinta el partido está abierto a muchas corrientes, a las formas de pensar”.
Aclaró: “entre nosotros al final de cuentas sí se pone en la mesa a Genaro, Miguel Dessavre, Ángel Alonso Díaz Caneja; entre todos hay más puntos de coincidencia que de diferencia, entonces por qué no sentarse y construir el triunfo en una elección en el 2009”.
Alfonso Bello, quien ganó la diputación federal en el distrito 11 hace dos años, advirtió: “si no se construye un triunfo en el 2009 nos podemos ir despidiendo del 2010. Tenemos que mandar un mensaje a la sociedad de que el PAN está en franca recuperación electoral, en el interior, y que nuevamente se está restableciendo y uniendo sus diferentes miembros y liderazgos”.
Dijo que “hay una reforma de estatutos en puerta que va a ser muy buena, que Germán Martínez está realizando muy bien, Carlos Abascal es a quien se le encargó esta reforma, va a ser un partido con nuevas reglas, tiempos, y va a evitar que se balcanice al PAN”.
Expuso: “les digo a todos aquellos que tengan una declaración de esta naturaleza que se haga más con la cabeza y menos con el estómago porque este tipo de declaraciones dañan la imagen buena que como partido tenemos ante los ciudadanos. A nosotros nos ven como una institución sana, honesta y con valores”.
Asimismo manifestó: “no veo que esté secuestrado el partido, nadie ha pedido rescate, sin embargo frases de esas las escucho desde hace 20 años cuando entré al juvenil, con neopanistas y panistas, y muchos de los que señalan que está secuestrado en su momento los acusaron de neopanitas que querían secuestrar al PAN”.
Por último señaló: “el partido es de todos, no tiene un dueño, simplemente tiene un servidor al frente que sería el presidente del partido que está para servir al instituto”.
Son declaraciones personales: Micalco
El presidente estatal de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, al referirse al problema suscitado en el proceso del comité municipal, señaló: “en las contiendas del PAN se registra quién quiere aspirar a un cargo, cada aspirante a la dirigencia tiene su propia estrategia, y las declaraciones de Miguel Dessavre de retirarse de la contienda son a nivel personal, pero los cuestionamientos, ataques y señalamientos también se respetan pero no se comparten”.
De la posible sanción, comentó que ésta corresponde al comité municipal analizarla pero es un asunto interno del partido, asimismo se han hecho llamados para mantener la tranquilidad, sin embargo los fantasmas de El Yunque dieron lo que tenían que dar y ahora son otros tiempos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario