viernes, abril 11, 2008

Diputado PANista involucrado en indagatorias

Gustavo Espinosa pide aclarar señalamientos hacia Contreras Coeto 

Se publicó en: Contraparte Informativa // Elvia Cruz López/Foto José Antonio Ramírez

 

Gustavo Espinosa Vázquez, quien representa al Partido Nueva Alianza (Panal) en el Congreso del Estado, consideró necesario investigar al senador panista, José Luis Contreras Coeto, para que aclare los señalamientos que lo involucran con los hermanos Salamanca Ramos, acusados de posesión de marihuana y armas de uso exclusivo del Ejército.

Es de señalar que ya existe una averiguación previa de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada de la PGR, número PGR/SIEDO/124/2008, en donde ya se está investigando a Adrián Salamanca Parra, alias ‘El Tarán’ junto con sus hijos, a quienes se les vincula fuertemente con dicho blanquiazul.

Aunque Espinosa Vázquez considera que Contreras Coeto es ‘inocente’, dijo tener conocimiento de que al detenido se le relaciona con los Zetas, por lo cual comentó es lamentable que estos delincuentes operen en territorio poblano.

‘El Tarán’ fue director de Seguridad Pública en la gestión de Contreras Coeto y también se ha mencionado que no sólo trabajó con el blanquiazul, sino también fue jefe de Mantenimiento en la constructora Nueva Aurora, propiedad del diputado.

Ante ello, Espinosa Vázquez aseveró que si el senador ya se puso en manos de la PGR, es porque: “Realmente no tiene nada qué ver con el asunto”. Sin embargo, agregó que habrá que esperar los resultados de la investigación.

 

Miembro panista también se ve involucrado en tráfico de drogas 

 

José Luis Contreras Coeto, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), también está involucrado con el narcotráfico en Puebla, ya que la semana pasada la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO), detuvo a Adrián Salamanca Parra, quien fungió como su secretario de Seguridad Pública municipal durante su administración en Tepeaca.

Y antes de resultar culpable, el blanquiazul, al igual que su compañero, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, se puso a ‘disposición’ de la PGR para ser indagado ya que sustentó no tener ‘nada que temer’: “Vengo a ponerme a disposición de la PGR para que se me investigue (...), no se vale, porque sí me están lastimando, a mí en lo personal y a mí familia”, justificó.

Es de resaltar que cuando detuvieron a Salamanca Parra transportaba drogas y armas prohibidas, de tal modo que se le relacionó con el ex alcalde panista: “Para mí no es más que una cortina de humo por lo del caso de Rubén Gil. Soy inocente, no tengo nada que ver con Adrián Salamanca”, insistió.

Contreras Coeto se deslindó de su ex secretario argumentando que fue el Cabildo quien le otorgó ese cargo y no él. Fue acompañado por el resto de los diputados federales del PAN, en donde ya nadie habló sobre la supuesta denuncia en contra de Gil Campos y de Carlos Olamendi.

 

 

No hay comentarios.: