lunes, mayo 26, 2008

Justifica Fraile acciones del comité municipal

 

 Niega el legislador federal que exista represión en el interior de Acción Nacional. Avala los enroques que pretende hacer Bernardo Arrubarrena 

 

 Intolerancia

Francisco Sánchez Nolasco

Foto Karina Juárez

 

El diputado federal Francisco Fraile García rechazó que el Comité Municipal de Acción Nacional en la capital esté realizando acciones de represión, y respaldó al presidente de su partido, Bernardo Arrubarrena, en los cambios que pretende realizar en el interior del órgano de gobierno.

 

Luego de que el pasado viernes por la noche estuviera en las oficinas del comité ubicadas en la 17 Poniente y 11 Sur, el expresidente del PAN capitalino, Jorge Ehlinger, para presuntamente poner orden, tras la solicitud de renuncia a de algunos integrantes, Fraile García respaldó a su actual dirigente.

 

Al ser cuestionado al respecto durante su conferencia de prensa, el diputado declaró: “me parece que Arrubarrena tendrá la capacidad para lograr una unidad dentro del comité directivo municipal, esperamos que esto se vaya transformando en una política pública inteligente dentro del propio partido, yo le doy mi voto de confianza a Arrubarrena en el sentido de ordenar correctamente las cosas”.

 

Quien fuera dirigente del PAN en el estado expresó: “quien gobierna un comité directivo municipal sabrá a quién llama para colaborar con él, esa es una de las facultades al ocupar un cargo de ese tipo, o bien, estatal”.

 

Añadió: “si a Jorge Ehlinger se le llamó para que diera una opinión, qué bueno, no es malo”.

 

Sin embargo también se le preguntó sobre las renuncias, a lo que contestó: “es su derecho del presidente de los comités directivos estatales y municipales trabajar con la gente que consideren prudente hacerlo, eso ha sido siempre, sólo sabe de qué sabor y color es el muerto quien lo carga, en este sentido quien está al frente del comité tiene que tomar una serie de decisiones que le parezcan prudentes. Fraile García indicó que hay algunas cosas que proceden: “sugerirle en algún caso que parezca excesivo, dar la opinión pero es facultad de él la toma de decisiones. Es el voto de confianza total al comité directivo municipal, no hay problema”.

 

Al indicarle si se vengará Luis Paredes y por ello son los cambios, sostuvo: “yo no creo que se mueva algún comité directivo municipal por venganzas, es una institución, hay un comité que apoya al presidente, y ese es el órgano de decisiones”.

 

Por último se le dijo que si lo seguirán apoyando si se equivoca, a lo que indicó: “todos los hombres tenemos el derecho equivocarnos, es una fortuna del ser humano y a los ángeles no les dieron chance de hacerlo”.

 

 

Situación difícil

De acuerdo a información obtenida por Intolerancia Diario, el pasado viernes por la noche llegó a la sede del comité ubicada en la 17 Poniente, Jorge Ehlinger, quien renunció a la presidencia en el mes de marzo para poner orden ante los cambios que se pretenden realizar al interior del órgano de dirección.

 

Los pasos que dieron fue hacerse cargo totalmente de la afiliación de miembros, función que tenía otra persona para así poder controlar el padrón.

 

Asimismo la semana pasada comenzaron a pedir la renuncia a miembros del comité, entre ellos Rosa María Carmona, quien ocupa además la cartera de secretaria de la Mujer, lo que generó la molestia de otros integrantes del órgano de dirección que pertenecen al grupo de “Los Pablos”.

 

Jorge Ehlinger, uno de los dirigentes más respetados por los panistas de la “línea”, se presentó a las oficinas de Santiago para ver qué era lo que sucedía y entrevistarse con Bernardo Arrubarrena.

 

 

No hay comentarios.: