Por Mónica Ventosa Avila
El panista Ángel Alonso Díaz Caneja corrigió al líder estatal de su partido, Rafael Micalco Méndez, sobre el presunto arranque de cinco frentes para fortalecer al PAN de cara a las elecciones de 2009. Hace tres meses que no lo veo, desconozco el tema, aseveró.
Por su parte, el diputado federal Arturo Flores Grande minimizó la amenaza de diputados priístas de enviar a la Conago la denuncia del presunto acopio de apoyos sociales en las delegaciones federales para utilizarlos en la contienda del próximo año.
Alonso Díaz Caneja precisó que no se ha reunido con el líder del blanquiazul, “por lo que no puede considerarlo como parte de un proyecto del que no fue consultado” y que lejos de ayudar al partido lo dañe por la presencia de aspirantes a la gubernatura en los municipios.
En la lucha por obtener el mayor número de diputaciones federales, el presidente del partido tiene la mayor responsabilidad ya que su trabajo es ganar elecciones pero al parecer, pretende dejarla en manos de senadores y funcionarios, criticó.
El domingo pasado, Micalco Méndez anunció que a través de los liderazgos de la subsecretaria federal, Ana Teresa Aranda y los senadores Rafael Moreno Valle Rosas, Humberto Aguilar Coronado, Jorge Ocejo y el propio Díaz Caneja se iniciaría el recorrido de los 217 municipios para buscar votos a favor del PAN.
Tajante, Díaz Caneja rechazó la encomienda y le propuso que busque otros “liderazgos” para que hagan el trabajo que a él le corresponde ya que su labor al frente del partido es ganar elecciones.
-¿Se sumará a la propuesta de su líder?
-No lo voy a aceptar, debe haber otros liderazgos que el estatal sume para que se ponga a trabajar, porque es responsabilidad del comité estatal el 2009 y de Micalco (...) que sume a otros liderazgos para que no haya problemas y si ganamos que sea victoria del comité estatal, pero si perdemos, es responsabilidad de ellos y no de nosotros.
En tanto, Arturo Flores Grande afirmó que la Conago sólo es un “club de gobernadores” que no tiene personalidad jurídica, por lo que no puede presentar una denuncia o proceder legalmente en contra de los delegados federales a quienes acusan de hacer proselitismo a favor de Acción Nacional.
La única manera de actuar sería a través de una denuncia presentada por alguno de los mandatarios que forman parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ya que es un grupo que “ni siquiera existe de manera oficial y sólo puede ser un interlocutor político”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario