martes, septiembre 02, 2008

Desenmascaran a los traidores del Yunque

José Antonio Quintana Fernández, Alfredo Miranda López, Ana Teresa Aranda, Ángel Alonso Díaz Caneja, Humberto Aguilar Corona, Jorge Ocejo y la familia Arrubarrena pervirtieron los principios del grupo: Luciano Ruiz Chávez, dirigente del Yunque tradicional  

 

Francisco Sánchez Nolasco

Foto Rodolfo Pérez

El dirigente del Yunque tradicional, Luciano Ruiz Chávez, señaló a quienes han pervertido los fundamentos originales del grupo y mencionó al presidente del patronato de la UPAEP, José Antonio Quintana Fernández, al rector Alfredo Miranda López, así como a panistas como Ana Teresa Aranda, Ángel Alonso Díaz Caneja, Humberto Aguilar Corona, Jorge Ocejo y la familia Arrubarrena.

En conferencia de prensa, Ruiz Chávez, quien milita en la organización desde 1961, aclaró que el motivo por el cual decidió el encuentro con los medios fue ante los graves hechos que ocurren en el país, como la legalización del aborto, mientras “yunquistas pragmáticos” se aferran a otras discusiones.

En un salón donde destacaban dos símbolos de la organización, dijo que “con esto queda demostrado que no es una invención, chisme ni fantasía de algún drogado ni cosa por el estilo, y ahí están los emblemas del Yunque: las ceremonias, el cirio pascual, la imagen de la virgen y los evangelios, como parte de la ceremonia”.

Añadió: “¿Por qué quise hacerlo?, para demostrar que el Yunque católico sigue vivo, que no ha perdido su historia ni tradiciones, que no ha abjurado ni de sus principios ni de sus valores en contra del otro, que son los que detentan el poder político empresarial y el económico. Poner los símbolos es hacer ver a los compañeros que lucharon durante tantos años que se sumen a la causa por la que ellos también juraron defender la vida y la fe”.

 

Llamado a la conciencia

Ruiz Chávez se refirió a sus compañeros e indicó: “Lo que se hace es que reconsideren o vean, es una llamada de atención a su conciencia, es una responsabilidad participar en esta lucha como en el pasado lo hicimos”.

Cuestionado sobre quiénes son los que se avergüenzan hoy del Yunque, respondió: “Todos se avergüenzan, pero no es una vergüenza, por eso tenemos los emblemas, además costaron vidas, sangre, sacrificio y esfuerzos, y los que están detentando todo esto son aquellos que no hicieron nada, los que llegaron a lucrar con la sangre y los esfuerzos de muchos”.

 

La gota que derramó…

En la conferencia de prensa dijo: “¿Qué pasa con los católicos?, nos hemos puesto en una situación muy cómoda, como si no fuera problema de nosotros. Tenemos un pecado de omisión, pues permitimos que esto suceda, y vienen las palabras de Hanas y Caifás cuando juzgan a Cristo ‘que su sangre caiga sobre nuestra cabeza hasta la quinta generación’.

”Un país que empieza matando bebes, ¿quién va a reclamar por toda esa sangre inocente derramada?, ¿quién?, y no se necesita ser católico, protestante, simplemente es cuestión de justicia.”

Abundó: “Si para un niño como Martí se hizo el escándalo, hubo padres que llevaban las fotos de sus hijos asesinados pero no tuvieron el dinero para hacer la movilización; sin embargo, ahora, ¿quién va ha hacer la marcha por los 12 mil niños que han sido sacrificados?, no es un Martí, sino 12 mil, ellos no pudieron defenderse”.

 

El motivo

Respecto al porqué salió a ofrecer la conferencia y a alzar la voz, comentó: “Siempre lo he hecho, no es de ahora, es por un deber de conciencia con la aprobación del aborto; el arzobispo llevando una actitud mediocre ‘lavándose las manos’. Nosotros queremos hacer una concentración como en 1960 y 1961”.

Insistió: “Nosotros nos salimos porque se han pervertido en el Yunque pragmático ya sin principios; tienen sueldos. Desde que el PAN tomó el poder ha aumentado la pobreza en un grado alarmante, pero hay que manejar el discurso de la pobreza. PRI y PRD son paganos”.

Aseguró que las ceremonias del Yunque se siguen realizando, las juntas son semanales y están presentes los símbolos: rezar el rosario, predicación del evangelio, entre otros. “Si la organización hubiera intervenido cuando inició la discusión del aborto ésta se hubiera detenido, nosotros no nos ocultamos, aunque suframos ataques en nuestros trabajos, a nuestras escuelas, a nuestras familias.”

 

El Patrocinio

Más adelante denunció que el gobernador de Jalisco es quien patrocina al grupo pragmático del Yunque, pero además al grupo de Jesús Ortega dentro del PRD, ya que ellos no quieren que López Obrador o Jesús Encinas estén en su movimiento, por ello han intervenido en el partido.

 

Nombres y traidores

Ante la insistencia de los medios, comenzó a señalar nombres de quienes forman parte de la agrupación, pero además presuntamente traicionaron sus principios: “Apelo al Yunque para que participe en la cruzada nacional y que se deshaga de todos los que han pervertido los fundamentos originales del Yunque, y me refiero fundamentalmente al ingeniero José Antonio Quintana Fernández, del patronato de la UPAEP”.

Añadió: “Él fue jefe nacional de la agrupación, ahora dice que está retirado; sin embargo, ellos han atrofiado, castrado a la mayoría de las organizaciones católicas de Puebla y de muchos lados del país por el poder que quieren tener de todas las conciencias de tantas personas, y también a Bernardo Ardavín, a Guillermo Velasco Arzac”.

“Los gobernadores de Guanajuato, Morelos; de Jalisco, Emilio González Márquez; éste es el jefe nacional al que le deben respeto Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa, Juan Bueno Torio, Francisco Javier Buganza, Eduardo Bours, Alberto Cárdenas González”.

”Se ve que en Acción Nacional lo único que les importa es el poder y más poder, sus discusiones no van. En Puebla también está Paco Fraile, yo fui su jefe, que no diga que no, la familia Arrubarrena, Alfredo Miranda López, Javier Cabanas Gancedo, que como es español lo toman supuestamente en serio”.

 

 

No hay comentarios.: